Ética fotográfica

La Fotografía es, en gran medida, un medio de estudio, testimonio histórico y reflexión sobre la vida del Hombre y su entorno natural y urbano. Por ello, al autor de las fotografías aquí expuestas le apasiona capturar imágenes donde aparecen personas, tanto a través de retratos donde el sujeto posa voluntariamente para la foto, como captando espontáneamente instantes de esa Vida que bulle en cualquier rincón de nuestros pueblos y ciudades.
Todas las imágenes en las que aparecen personas (por ejemplo en el proyecto abierto "Fotografía de Calle") se han realizado desde el total respeto a estas y sus circunstancias personales, condiciones de vida, peculiaridades estéticas, y cualquier otra condición que haya podido quedar plasmada en la imagen capturada.
El autor ha desistido de exponer en este y cualquier otro medio fotografías que haya estimado podrían dañar la intimidad, dignidad, derecho al honor o cualquier otro aspecto legal (por ejemplo, aparición de menores de edad en imágenes con suficiente detalle que permitiera identificarlos a partir de la fotografía publicada). También se han descartado aquellas en las que, más allá de las imposiciones legales, una persona pudiera resultar agraviada por cualquier circunstancia que el fotógrafo haya valorado inadecuadas para su publicación.
No obstante, si a pesar del cuidado puesto en la selección de las imágenes alguien pudiera verse incomodado porque él mismo o algún familiar aparece en una fotografía de esta web, puede dirigirse por correo electrónico a albertobaquerogomez@gmail.com, y plantear su disconformidad con la publicación de la imagen en cuestión. Atenderé cualquier sugerencia a la mayor brevedad, y por supuesto pido disculpas de antemano a todos los que puedan estar en esa situación.
Igualmente, si ocurriera precisamente lo contrario, es decir, a alguien le agrada o resulta interesante alguna de las fotografías, estaré encantado de hacerle llegar una copia de la misma. Para ello pueden usar el formulario de la sección Contacto.
Alberto Baquero
Back to Top